jueves, 29 de diciembre de 2011

Naranjas de Bagdad y amor chino

Naranjas de Bagdad y amor chino

Naranjas de Bagdad y amor chino es el título de la nueva colección de cuentos(en árabe) del escritor iraquí Muhsin Al-Ramli, editada en Amman (Jordania) por la Editorial Fadaat. El libro reúne relatos de variadas temáticas y formas, escritos a lo largo de diferentes etapas de la vida del autor. Algunos fueron redactados primeramente en español mientras que otros fueron traducidos posteriormente a idiomas como el inglés y el portugués, entre otros.
Ésta es la cuarta colección del escritor iraquí Dr. Muhsin Al-Ramli que posee en su haber cuentístico otros tres títulos: Regalo del siglo que viene, Hojas lejanas del Tigris y Las felices noches del bombardeo. Amén de otras obras de teatro, poesía y narrativa, entre las que podemos leer sus dos novelas: Añicos esparcidos y Dedos de Dátiles.
La emigración y el encuentro con otras culturas, el amor, la soledad, la guerra, la tradición y la angustia existencial constituyen algunos de los ejes en torno a los cuales giran cuentos de diferentes técnicas y estilos de narración que abarcan lo experimental, lo simbólico, lo tradicional, lo alusivo, lo directo, lo real y lo ficticio.
El libro reúne 12 cuentos como “La televisión tuerta”, “Naranjas y cuchillas en Bagdad”, “La vaca existencial”, “Amor iraquí chino”, “El poeta árbol”, “El país de los buscadores de país”, y micro-relatos como “El niño travieso Irak”, entre otros.
----------------------------------------
*por el diario (Addustour) en 11 diciembre 2011 Jordania.
http://www.addustour.com/ViewTopic.aspx?ac=%5CArtsAndCulture%5C2011%5C12%5CArtsAndCulture_issue1515_day11_id375243.htm

No hay comentarios: