jueves, 29 de diciembre de 2011

2 poemas de Muhsin Al-Ramli

PLEGARIA

Oh, Cielo,
lleva hacia ti todos los líderes
Todos,
incluso los mejores entre ellos
Llévales
Con sus
sequitos y las medallas de sus hazañas
Mímales allí
con tronos de oro
Y deja
para
nosotros en la tierra
Todos los
poetas,
Todos,
incluso los peores entre ellos
Déjales
Con sus
jactancias y sus malos poemas
Abandónales
entre nosotros con los árboles y los bares
Y olvídanos
En nuestras
sillas de arena.
------*---*---*---*---*---*---*---*---*---*---*---*---*-------


Una pregunta ardiente a mi Irak


Es posible que mientan las alegrías
o que mintamos fingiéndolas
Pero
Los dolores nunca mienten
Tampoco deseamos enfermad
Por eso grito aquí
y el que habla es mi corazón,
sino todo mi ser… yo:
¿Por qué mis caminos hacia ti
son aberturas a todo lo cerrado?
¿Por qué me rodeas incluso en países ajenos
y me impones la añoranza
en canas y separación?
¿Por qué me enseñas el derrame de tu
sangre a diario?
¿Por qué resides en mis entrañas
siempre
igual que mi muerte
viva, Irak?
Ay de ti, para ti y por ti
¿Por qué mis caminos hacia ti
son aberturas a todo
lo cerrado?

No hay comentarios: