martes, 7 de julio de 2009

En TV. Aljazeera


En el canal árabe : ALJAZEERA

En el programa: (موعد في المهجر)(Cita en el exilio)
Documental sobre:


El escritor iraquí Muhsin Al-Ramli
http://www.aljazeera.net/NR/exeres/29DD7EDA-0929-4F2E-BA01-3121C8B5740A.htm

Se retransmitió el jueves 09/07/2009

En los siguientes horarios:

hora de España

Primera Emisión : El jueves a las 16.30 p.m

Repetición : el Viernes a las 5.30 a. m
se puede escucharlo en este enlace
-------------------------------------------------------------

Muhsin Al-Ramli en Aljazeera


El canal árabe de televisión Aljazeera emitirá un documental sobre el escritor iraquí residente en España Muhsin Al-Ramli. Será en el programa Cita en el exilio que se emitirá el jueves 9 de julio a las 16.30 horas, hora española. Se repetirá el viernes 10 a las 5.30 a.m.
Muhsin Al-Ramli es poeta, novelista, dramaturgo, narrador, periodista y traductor de obras de Cervantes, Espronceda y Lope de Vega al árabe. Licenciado en Filología Española por la Universidad de Bagdad y doctorado en Filosofía y Letras y Filología Española, por la Universidad Autónoma de Madrid, con una tesis titulada Las huellas de la cultura islámica en el Quijote.
Es fundador, editor y codirector de la revista cultural ALWAH desde 1997 (la única revista cultural árabe en España). Sus palabras: «En mi país, la poesía no se considera un complemento o un lujo sino una necesidad. No es sólo un medio de expresión sino que se convierte en una experiencia viva y, aún más, en una extensión de la propia vida. Gracias a la poesía, la persona vive lo que no le ha sido permitido vivir. La poesía enriqueció a Irak más que el petróleo, que más bien le ha traído catástrofes. La península de Arabia e Irak son los únicos lugares del mundo en el que se festejaba el nacimiento de un poeta porque se convertiría en portavoz de la tribu. Las leyes, la enseñanza, la historia se escribían en verso. Todavía hoy en mi pueblo las cartas se escriben en verso. Es el único país del mundo en que existió un mercado de poesía, el de Mirbad, en Basora, al que acudía la gente de lugares muy lejanos a comprar, (especialmente los enamorados), vender, aprender o criticar."

http://www.babab.com/wp/?p=420

No hay comentarios: