domingo, 16 de marzo de 2014

Muhsin Al-Ramli en el Festival Voix Vives en Toledo (I)


Muhsin Al-Ramli en el Festival Voix Vives en Toledo (I)
 

Entre más de 40 poetas, Muhsin Al-Ramli fue invitado al Festival de poesía (Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo) que se celebró en Toledo (6, 7 y 8 de septiembre de 2013). Tres días de frenética actividad poética en los que desde las 10:00 de la mañana hasta las 2 de la madrugada se suceden simultánea e ininterrumpidamente recitales, conciertos, cuentacuentos, talleres y charlas en plazas, calles, cobertizos y contenedores culturales del casco histórico de Toledo.
 
Medio centenar de poetas, procedentes de todos los Mediterráneos (20 países), nombres consagrados y emergentes recitaron para un público heterogéneo maridando sus versos con música, teatro, performances y artes plásticas. Más de 60 manifestaciones artísticas en 20 espacios urbanos y culturales y en más de 10 lenguas, una feria  del libro, una antología plurilingüe,… Procedente del sur de Francia (Sète) donde el festival lleva más de 15 años celebrándose Voix Vives llevó la poesía del Mediterráneo a España (Toledo), Marruecos (Al-Jadida) y Génova (Italia).

 
El poeta Rubén Suárez Valverde, comentó en su blog: “La verdad es que disfruté recitando y escuchando a tantos poetas, mi favorita como ya intuía, y la mejor, fue la española, aunque de origen belga, Chantal Maillard. El iraquí Muhsin Al-Ramali también estuvo genial, y por supuesto la siria Maram Al-Masri. Bonita experiencia me llevé!”



No hay comentarios: