lunes, 23 de febrero de 2009

Presentación / Dedos...



Viernes, 27 de febrero, 20:00 h.

C/Trueno 3, 28770 Colmenar Viejo.

El Director de la Galería de arte TRUENO se complace en invitarle a la presentación del libro “Dedos de dátiles”, editado por El Tercer Nombre; interviniendo su autor, el novelista iraquí Muhsin Al-Ramli.

Viernes, 27 de febrero, 20:00 h.
C/Trueno 3, 28770 Colmenar Viejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que será todo un éxito,porque la obra lo és, porque tú eres un genio.Encandilas con tus palabras, haces que el interlocutor entre en otra dimensión, haces que se evada de sus preocupaciones, que sólo se centre en lo que tu cuentas, se sumerja en tus aventuras, en tus anecdotas,en tus desgracias y en tus logros.Eso es todo un don, que muy poquitos tienen la suerte de tener, y tu la tienes Muhsin Al Ramli.Y lo mejor de todo es que lo sabes, y le sacas partido.

Piensa ,que no eres sólo un escritor, que no sólo eres un genio con un don especial,tú, Muhsin Al Ramli,eres iraquí, y en cierto modo,eres nuestra bandera,nuestro himno,nuestra imagen, y en todos tus viajes, conferencias ,presentaciones de libros, nos representas.

Eres un orgullo para mí, y sé que también lo eres para todos los iraquíes y seguramente también para muchos que no lo son,para muchos que son humanos.

Desde aquí, te escribo unas letras para agraecerte enormemente tu esfuerzo,tu trabajo,tu disposicióna a la literatura,tu amor por tu tierra,mí patria.Y desearte todo lo mejor en tu camino hacia nuevos exitos y presentaciones.

Gracias Muhsin Al Ramli

Anónimo dijo...

La novela es claramente un éxito, pero a mí personalemente me ha permitido leer algo sobre mi tierra,la tierra de la que me separa el destino, la tierra que no puedo olvidar,que no puedo dejar de amar, y me ha permitido volver a bañarme en mi río, el rio que tanto añoro,el mismo que abandonamos o quizás que nos robaron.He disfrutado del sol, del calor, he saboreado los dátiles mas dulces,los dátiles del Tigris,he vuelto a vivir con mi familia, compartiendo secretos con mis hermanas, y amando a mis primos...incluso he vuelto temerle a mi abuelo,recordando valores morales.

De repente entonces despeirto en Europa, entonces me he sentido Selim,he cubierto mi habitación de fotos,he llorado por mi tierra, por mi patria,por mi historia, por mis museos, mis mausoleos, por todo lo que se llevaron y destrulleron.

Añorándolo tanto, sientiéndo tanta nostalgia , llorando siempre que lo herian,soñando cada noche con verlo feliz,esperándolo así pasen mil años, queriéndolo libre de tiranos,lleno de vida, queriéndolo sin más... te quiero Irak.

Despierto en Europa, si me siento Selim, no consigo deshacerme de mi mundo, de mi cueva, de mi refugio, de mi paz.Y me gusta así,me gusta tener mi pequeño Irak, ese que quizás no es real, ese en el que se vive libre y feliz, ese que sólo existe en el corazón de lo iraquíes.
Ese que siempre vivirá en el corazón de Selim.

Fátima Pacheco dijo...

Mus - Me alegro mucho con tu éxito. Es siempre un placer leer sobre tu trabajo.