sábado, 13 de diciembre de 2008

Radio/TV..


Muhsin Al-Ramli entrevistado en RNE
13-03-2008

El autor de "Dedos de dátiles" ha acudido al estudio central de RNE en Prado del Rey. Allí le esperaba Toni Garrido, director y presentador de "Asuntos Propios", uno de los programas vespertinos más escuchados de la radio en España.
Con un tono pausado, tranquilo y muy conocedor de la realidad que estaba describiendo a los oyentes. Así es como se ha mostrado Muhsin Al-Ramli en la entrevista que este miércoles 13 de marzo le han hecho en "Asuntos propios", el programa estrella de las tardes en RNE. "Dedos de dátiles" es una firme apuesta de El Tercer Nombre, un nexo literario entre el inmenso abismo que parece separar de forma permanente Oriente de Occidente.
-------------------------------------------------------

UNA ROSA, UN LIBRO, PÁGINAS DE CULTURA... EN EL OJO CRÍTICO
por El Ojo Crítico el 23 Abr 2008 URL Permanente

"¿Ser o no ser? Esa es la cuestión", una célebre duda para el Hamlet de Shakespeare, que unida a la falta de memoria del hidalgo más conocido de la literatura, el Ingenioso Don Quijote, de Cervantes, nos conduce, por las páginas de la literatura, a un mismo día... el 23 de abril de 1616. Tal día como hoy, hace 392 años, morían estos dos genios, y tal día como hoy fue el elegido por la UNESCO para homenajear al libro, a la lectura y a los derechos de autor.Les regalaremos una rosa, un libro y mucha, mucha cultura. Felicitaremos a los Jordis, en Barcelona y en plena celebración de Sant Jordi, nos acordaremos de Cáceres, de la San Jorge es el patrón.Cojan esa rosa, a la que a modo de margarita vamos a ir quitando pétalos...El primero nos lleva a la primera planta de la Casa de la Radio donde les hemos preparado un encuentro con tres traductores: Jesús Munárriz, Muhsin Al-Ramli y Raquel García Lozano. Son los que nunca firman un libro y nos permiten descubrir en nuestro idioma y en su más pura esencia a los grandes autores de fuera de nuestras fronteras. Gracias a ellos, el libro y la historia mundial y universal de la literatura tiene mucho más sentido.Con el segundo pétalo volamos a una entrega de premios, el Cervantes, que ha recibido esta mañana Juan Gelman, y cosas de las flores... el tercer pétalo nos conduce al Círculo de Bellas Artes... El recién premiado hará honor a su galardón y comenzará la lectura de la obra cumbre de aquel que da nombre a su premio."Me quiere no me quiere...me quiere no me quiere..." No es una margarita, pero vamos a quitarle un nuevo pétalo a esa rosa típica de un día como hoy, y vamos a viajar a Barcelona, a unos nuevos premios, los Terenci Moix, con Jordi Barcia.Todo esto nos deja un aroma literario que mezclaremos con sus lecturas y comentarios en el correo y el blog... Sólo tienen que abrir este libro y comenzar a leer las maravillosas historias que les vamos a contar...
---------------------------------

TELEVISIÓN/La Sexta
'La actualidad en 2D', que presenta Helena Resano, debate hoy sobre Irak
Domingo, 16 de abril de 2006

El programa 'La actualidad en 2 D', que presenta Helena Resano en La Sexta los domingos a las 23,30 horas, debate hoy sobre la situación en Irak, tres años después del final oficial de la guerra.El documental que completa el programa es 'Objetivo Irak', dirigido por el periodista Rashed Raswan, periodista madrileño que viajó a Irak en la primavera de 2005, donde logró entrevistar a las fuerzas rebeldes de la resistencia y a las víctimas de las torturas de Abu Grahib.Los tertulianos serán en esta ocasión el escritor Juan Manuel de Prada; el director de informativos de la COPE, Ignacio Villa; la periodista Nuria Varela, enviada especial en la zona de la revista 'Interviú'; el periodista especializado en Oriente Próximo Joan Roura; el profesor y académico iraquí, residente en España, Muhsin Al-Ramli, y el realizador del reportaje, Rashed Raswan.La periodista María Casado que dio un rápido salto de Cataluña a Madrid, conduce los telediarios del fin de semana en La primera, en sustitución de Resano.

En Abril del 2008
Muhsin al-Ramli ha sido entrevistado también en la radio (Onda Cero) en el programa (Te doy mi palabra) de Isabel Gemio

http://www.ondacero.es/OndaCero/programa/Te-doy-mi-palabra/2055752

No hay comentarios: