domingo, 8 de junio de 2014

Muhsin Al-Ramli en la U. de Valencia

Muhsin Al-Ramli en la Universidad de Valencia
 El poeta iraquí Muhsin Al-Ramli, en el día 4 de diciembre 2013 en el Aula de Poesía de la UV. Ofreció un recital y una charla sobre su experiencia literaria. El acto se celebró en la Sala de Juntas César Simón de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (UVEG) a las 19:30. La presentación fue a cargo de la poeta Xelo Candel y con la presencia de varios poetas e intelectuales de Valencia y profesores y alumnos de su universidad.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/babel-en-tve/personaje-muhsin-ramli-palabras-para-irak/644576.shtml
En la presentación se proyectó un cortometraje de la RTVE (Radio y televisión española)
 
El poeta Viktor Gomez Valentinos, escribió en 5 de diciembre 2013
“……. tiene una exquisita sensibilidad que se desnuda en versos sin ornamento, artificio, imposturas o paráfrasis. Antes bien su poesía es casi aforística. Intensa y sucinta, sencilla y muy potente en sus imágenes, ardientemente confesional, votiva, emotiva y política. Contra la violencia, contra Lola fanatismos y la exclusión social o política. Poesía desde el exilio, la extranjería y la veracidad del que canta directamente de corazón a corazón sin medias tintas, tapujos, eufemismos o banalidad. Con sangre y con orfandad y destierro escribe su vida una poesía gratamente hermanadora. Gracias Mushin Al-Ramli Muhsin Al-Ramli (Irak, 1967), tiene una exquisita sensibilidad que se desnuda en versos sin ornamento, artificio, imposturas o paráfrasis. Antes bien su poesía es casi aforística. Intensa y sucinta, sencilla y muy potente en sus imágenes, ardientemente confesional, votiva, emotiva y política. Contra la violencia, contra Lola fanatismos y la exclusión social o política. Poesía desde el exilio, la extranjería y la veracidad del que canta directamente de corazón a corazón sin medias tintas, tapujos, eufemismos o banalidad. Con sangre y con orfandad y destierro escribe su vida una poesía gratamente hermanadora.
Gracias Mushin Al-Ramli, Gracias a Xelo Candel y Begonya Pozo por posibilitar este encuentro. Al cenar y conversar, se caen topicaxos, prejuicios, ignorancias, falsas creencias, inconscientes racismos o negaciones al otro de ser quien es y no quien quiere decirle que es los Mass Media. Tarde noche de poesía y convivencia…….”